Quizás habéis oído hablar de la rosácea, la cuperosis o las telangiectasias, que son las lesiones vasculares más frecuentes y más conocidas.   Gracias a los avances en los tratamientos en medicina estética podemos eliminar estos problemas cutáneos de forma rápida y eficaz.

Cuando hablamos de cuperosis nos referimos a una dilatación de los capilares del cutis, apareciendo un enrojecimiento persistente de la piel, pica y sensación de quemazón, cuando las telagectasias aparecen aisladas en forma de arácnidos, se conoce con el nombre de arañas vasculares.Rojeces en la cara. Tratamiento Ellipse. Clinica Beas

La rosácea es una dermatosis crónica, acneiforme e inflamatoria que afecta aproximadamente a un 10% de la población, con mayor prevalencia en sujetos de piel clara, del sexo femenino que aparece entre los 20 y los 50 años, se ha sugerido predisposición genética a alteraciones vasculares. La afectación es generalmente facial, de distribución simétrica, afectando a zonas centrales de frente, glabela, mejillas, mentón, nariz; respetando la región periocular.   Pueden aparecer de forma infrecuente en orejas, cuello, parte superior del tronco y cuero cabelludo. No es una enfermedad grave, pero tiene un componente estético que afecta emocionalmente a la persona que la padecen.

Se presenta como un eritema transitorio en la cara, “flushing”, que puede convertirse en persistente (duración igual o superior a 3 meses). Es frecuente el eritema, las pápulas, las pústulas, las telangiectasias, la sequedad de piel y la sensación de tirantez o quemazón. En etapas avanzadas aparecen cambios fimatosos (hiperplasia de las glándulas sebáceas de la nariz) conocido con el nombre de rinofima (frecuente en hombres)

Su etiología no está clara, siendo las alteraciones vasculares determinantes para el desarrollo de la enfermedad, aunque hay diversos factores que predisponen y/o desencadenan la aparición de los síntomas:

  1. Ambientales: Frio, calor, sol, cambios bruscos de temperatura, viento, baños calientes…
  2. Alimentarios: Alcohol, comidas picantes, salsa de soja, comidas y bebidas calientes, chocolate, quesos fermentados…
  3. Emocionales:  Estrés, ansiedad, ejercicio…
  4. Sustancias tópicas: Cosméticos irritantes (especialmente si contienen alcohol), acetonas, retinoides y corticoesteroides.
  5. Otros: Menopausia o embarazo.

Es recomendable evitar los factores que pueden desencadenar los síntomas.

El demodex folliculorum se ha señalado como un posible factor infeccioso.

El tratamiento incluye la antibioticoterapia tópica u oral, sus mecanismos de acción son desconocidos.  El camuflaje con maquillaje permite disimular los síntomas, pero no lo resuelven, ni evitan su progresión.

Ellipse mejora de manera eficaz el componente vascular de la rosácea, reduciendo la incidencia de nuevos brotes al disminuir el eritema difuso y las telangiectasias, ofreciendo un tratamiento clínicamente probado, seguro y efectivo en la forma eritemato-telangiectásica.

Rojeces en la cara. Tratamiento Ellipse. Clinica Beas

Antes y después de 1 tratamiento con ELLIPSE

 

Rojeces en la cara. Tratamiento Ellipse. Clinica Beas

Antes y después de 3 tratamientos con ELLIPSE

Ellipse emite un disparo de luz que produce una sensación que es similar a la de un impacto de una goma elástica en la piel seguido de una sensación de calor como la de un día de exposición al sol. Habitualmente se requieren aproximadamente 4 sesiones, esto dependen del tipo de lesión y extensión de la misma, el tratamiento tiende a frenar y reducir la severidad de los síntomas con una mejoría importante del componente estético.

Bajo nuestra premisa de brindar a nuestros pacientes los mejores tratamientos en medicina estética, en Clínica BEAS tratamos estas lesiones vasculares con Ellipse marca líder del sector.

En Clínica BEAS te ofrecemos todos los tratamientos de la manera más profesional. Somos conscientes de que lo más importante es tener información precisa y profesional. Si queréis resolver más dudas, o informaros sobre tratamientos en medicina estética para cualquier edad, podéis visitarnos en C/ Rey Carlos III nº 24-4º en Águilas, o poneros en contacto con nosotros en el 605 80 29 14.