PEELING QUÍMICO

El Peeling Químico es un procedimiento dermocosmético, que induce la exfoliación acelerada y controlada, permitiendo la renovación cutánea con fines diversos como: limpieza, nutrición, hidratación, astringencia, disminución del efecto del envejecimiento, anti-seborreica y despigmentante. El peeling químico es una técnica poco invasiva que ayuda a tener la piel sana, bella, atenuando el paso del tiempo y el efecto de los factores ambientales. Es el complemento básico de otros procedimientos tales como microdermoabrasión, mesoterapia, IPL, láser y rellenos.

TRATAMIENTO DEL PEELING QUÍMICO

El tratamiento de peeling químico se basa en la aplicación de un producto químico, por norma general un ácido, sobre la piel previamente preparada. Las sustancias más utilizadas son el ácido salicílico, glicólico, mandélico, ferúlico, tricloroacético (TCA), pirúvico, etc. Esto varia en función de los resultados esperados, del tipo de piel del paciente, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico. La duración del tratamiento suele ser mínimo de 30 minutos.

A la hora de comenzar el tratamiento es aconsejable que la piel esté limpia, sin cremas ni maquillaje ni cualquier otro producto que contenga ácido retinoico u otros irritantes.

El primer paso en cualquier tipo de peeling que se debe realizar es un desengrasado y limpieza profunda de la piel. Acto seguido se aplica el ácido indicado. Se deja actuar durante el tiempo que el médico estime preciso. El paciente puede notar una pequeña sensación de picor y enrojecimiento. Una vez transcurrido el tiempo estimado se neutraliza el ácido y la sensación de picor desaparecerá a la vez que se aplica una mascarilla o producto hidratante.

De acuerdo a la profundidad alcanzada mediante el peeling químico, estos se clasifican en: superficial, medio y profundo. Los peeling inducen la formación de colágeno y ácido hialurónico aumentando el grosor epidérmico disminuyendo arrugas y dando más turgencia a la piel.

BENEFICIOS DEL PEELING QUÍMICO

  • Cerrar poros dilatados
  • Purificar y oxigenar la piel
  • Suaviza la piel
  • Unificar el tono
  • Mejorar la firmeza
  • Mejorar la calidad de la piel
  • Aumentar la luminosidad
  • Proporciona una apariencia más juvenil
  • Incrementa la síntesis de elastina y colágeno

Su efectos son acumulativos, con resultados visibles, progresivos obtenidos de forma controlada y segura. Los efectos del peeling químico son muy duraderos, aún así es recomendable hacer sesiones de recuerdo. El tratamiento es personalizado adaptado a las necesidades del paciente.

CLÍNICA DE MEDICINA ESTÉTICA EN ÁGUILAS

En medicina estética, la técnica del peeling químico, se utiliza desde hace años con resultados excelentes y seguros. Este tratamiento debe ser llevado a cabo siempre por médicos con la cualificación adecuada, con mucha experiencia y con el equipo y teconología apropiados, como es el caso de Clínica Beas en Águilas.

Este tratamiento unido a la microdermoabrasión e IPL proporciona resultados más rápidos.

pide cita

TÉCNICAS EN MEDICINA ESTÉTICA RELACIONADAS

“Estoy muy contenta con el trato que he recibido en la Clínica Beas, grandes profesionales, los resultados han sido muy satisfactorios. Muchas Gracias!”
MARÍA CRUZ • ÁGUILAS
“Lo mejor de la Clínica Beas es la profesionalidad con las que te atienden, pueden presumir de profesional sanitario cualificado. Enhorabuena por vuestro trabajo.”
LORENA SIMÓN • LORCA

ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO EN MEDICINA ESTÉTICA.